Venezuela registró 43 nuevos contagios de covid-19

Venezuela registró 43 nuevos contagios de covid-19 este viernes 30 de septiembre, según informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

En un hilo de Twitter, Ñáñez detalló que 41 de los casos son por transmisión comunitaria y dos importados. Con relación a los comunitarios indicó que se encuentran ubicados en los estados Zulia (26), Yaracuy (7), Barinas (5), Miranda (2) y Caracas (1). Por su parte, los casos importados, viene uno desde Panamá y el otro desde Türkiye, «ambos con entrada por La Guaira».

Asimismo, destacó que Zulia presenta el mayor número de contagios, en ocho de sus 21 municipios. Entre estos, Maracaibo donde hay 16 casos, tres en San Francisco, dos en Mara, uno en Cabimas, uno en Colón, uno en Jesús Enrique Lozada, uno en La Cañada de Urdaneta y uno en Miranda.

Mencionó además que, este viernes, no se reportaron muertes por causa del virus; por lo que la cifra de decesos se mantiene en 5.814 en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el vocero del chavismo indicó que a 924 días de pandemia del covid-19 en Venezuela, el país tiene un total de 544.803 casos confirmados, 861 casos activos y 538.128 personas recuperadas, lo que representa 99% de los contagios.

Además, dijo que para este viernes 357 pacientes que se encuentran asintomáticos, 373 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 87 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 44 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...