Venezuela lidera en Sur américa los casos en cáncer de Mama ¡Tócate para que no te toque!

Este 19 de octubre se conmemora la lucha de cada una de las mujeres que hoy en día se enfrentan contra el cáncer de mama. 

El cáncer de mama se constituye como una de las principales causas de muerte en la población femenina, convirtiéndose en una de las principales luchas en Venezuela. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante el 2020, nueve mujeres por día murieron en el país a causa de este padecimiento; es decir entre 3.000 y 3.500 en ese año.

«Es posible que esta estimación sea muy inferior a la realidad, ya que está basada en un modelo que no considera los graves retrocesos en el sistema de salud pública del país en los últimos años», asevera en un informe del Observatorio Mundial del Cáncer, una plataforma del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la OMS.

Asimismo la tasa de mortalidad específica por edad del cáncer de mama en Venezuela, de aproximadamente 19 muertes cada 100.000 mujeres, es casi 30 % superior al promedio de todos los demás países sudamericanos.

Ante la crisis humanitaria que se vive en el país las mujeres que son diagnosticadas con dicha enfermedad les parece “imposible” poder realizarse una mamografía debido al déficit que existe en el gremio de la salud.

Es por ello que prevenir, concienciar e informar son los pilares fundamentales de este día. ¡Tócate para que no te toque!

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...