Venezuela entre los 15 países de mayor producción de piña en el mundo

El estado Lara se consolida como el primer estado productor de piña del país. Esta fruta tropical es la segunda con mayor volumen de producción en Venezuela.

Actualmente, son 16 mil 870 hectáreas de producción de piña en la entidad, para un total de 2 millones 100 plantas sembradas como parte de la producción sólo de la unidad de producción de la Llanada. Este nivel de producción ubica a Venezuela entre los 15 primeros países de producción del mundo, así lo dio a conocer Nicolás Maduro a través de su cuenta oficial de twitter.

Para el año 2015, Venezuela alcanzó 522 mil 489 toneladas, de acuerdo con las estadísticas manejadas por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro).

La piña en Venezuela se cultiva principalmente en los estados, Amazonas, que tiene una  producción promedio de unas 600 hectáreas (ha) de piña al año, Bolívar 630 ha, Táchira 573 ha y Lara que es el primer productor de piña en el país con 16 mil 870 ha. Es un rubro que tarda alrededor de 2 años y medio para poder ser cosechado.

Gran parte de la cosecha se dirige a los mercados mayoristas de ciudades como Barquisimeto, Valencia, Caracas, Maracaibo y algunas zonas del estado Táchira.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Tierra Venezuela se ubica entre los 15 países mayores productores de piña después de Costa Rica (2,6 millones TM), Brasil (2.480TM), Filipinas, Tailandia, Indonesia, India, Nigeria, China, México, Colombia y Vietnam.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...