Vandalizaron pintando de rojo “sangre” el consulado de Rusia en Nueva York

Grandes manchas color rojo “sangre” amanecieron cubriendo hoy el consulado de Rusia ubicado en el Upper East Side de Nueva York, en un aparente ataque con pintura en aerosol durante la madrugada.

Un transeúnte llamó al 911 alrededor de la 1:30 a.m. para informar que la fachada del Consulado General de la Federación Rusa en Nueva York en East 91st Street cerca de Madison Avenue había sido dañado por el vandalismo, dijeron las autoridades.

Los atacantes cubrieron de rojo el frente del edificio de piedra blanca, así como la puerta de entrada y el toldo. NYPD está revisando el incidente como un posible “ataque de prejuicio”.

Al momento la policía de Nueva York no tiene conocimiento de ningún grupo que se atribuya la responsabilidad del acto ni dejado mensajes en la zona. Tampoco ha habido información de que las cámaras de seguridad hayan captado a algún sospechoso ni de cuántas personas participaron en el hecho.

El edificio, construido a principios del siglo XX y también conocido como “John Henry Hammond House” en referencia a su constructor, fue designado parte del distrito histórico del vecindario Carnegie Hill en 1974. La entonces Unión Soviética compró la casa al año siguiente, detalló New York Post.

El vandalismo se produce cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la anexión de cuatro provincias ucranianas a siete meses de haber invadido ese país, lo que llevó al gobierno de Joe Biden a golpear al Kremlin con una nueva ronda de sanciones el viernes.

Las sanciones buscaban imponer “costos rápidos y severos” a Moscú por su “anexión fraudulenta e ilegal” del territorio ucraniano, dijo la Casa Blanca. Se estima que la guerra entre Rusia y Ucrania ha generado miles de muertos y millones de refugiados, según un resumen reciente de The New York Times.

 

 

 

 

 

Con información de El Diario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...