Una mujer de 86 años es asesinada a golpes en Medellín

Una mujer de 86 años fue asesinada a golpes en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Loreto de Buenos Aires, en la comuna 9 de Medellín.

Una llamada a la línea de emergencias 123 alertó a las autoridades sobre un horrible crimen en la tarde del viernes, 28 de octubre. A las 4: 35 de la tarde de ese viernes una patrulla del cuadrante inició la verificación, junto con la Policía Judicial, y encontraron al interior de la vivienda el cuerpo sin vida de la anciana.

La víctima, que fue identificada como Martha Elvia Henao Montoya, se encontraba al interior de su vivienda, sentada en una silla donde presuntamente veía noticias. Según se conoció, un hijo la encontró muerta en plena hora de almuerzo.

De acuerdo con el informe de las autoridades, reportado por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), la mujer presentaba varias lesiones ocasionadas por un objeto contundente.

“Inmediatamente comenzamos a hacer las verificaciones con vecindarios y cámaras del sector para encontrar a los presuntos responsables de este hecho”, señaló el mayor Carlos Galvis, comandante del distrito 5 de la Policía Metropolitana.

Por el momento, las causas del crimen son materia de investigación, mientras avanza la inspección del cuerpo por parte de Medicina Legal. Sin embargo, allegados le dijeron al Q’hubo que la mujer había sido víctima de un robo en días pasados, por lo que esa sería una de la hipótesis.

Según el reporte del SISC, en lo que va de 2022 se han presentado 317 homicidios en Medellín, con una tasa de 12,14 por cada 100.000 habitantes y una disminución del 13 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

Del total de los casos, 42 corresponden a situaciones asociadas a hurtos, mientras que 104 están en proceso de categorización. La comuna con mayor número de homicidios es La Candelaria con 67 y le siguen Aranjuez (29) y Robledo (25).

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...