Tuiteros critican indígena gigante que usó el chavismo en una marcha: «Vaya ridiculez y gigante»

Este 12 de octubre en Venezuela se conmemoró el Día de la Raza, o como el chavismo decidió llamarlo, una celebración a la Resistencia Indígena, y ante esto, realizaron una marcha en Caracas con una llamativa escultura gigante que recibió una gran cantidad de críticas en las redes sociales.

Con vestimentas autóctonas y coreando consignas en apoyo a Nicolás Maduro, un grupo de manifestantes marcharon por la avenida Francisco de Miranda en rechazo a las sanciones implementadas por Estados Unidos y la Unión Europea.

No obstante, lo que más llamó la atención fue el indígena gigante que los acompañaba, el cual era levantado por un vehículo tipo grúa. Se trató de la figura del indígena Amalivaca, dios de la creación del mundo, según las creencias de las etnias Tamanaco y Caribe.

“Un inmenso Amalivaca marcha junto a líderes indígenas para denunciar el bloqueo a Venezuela como crimen de lesa humanidad. Emparentado con los que se cometieron contra sus (nuestros) ancestros a partir del 12 de octubre de 1492”, escribió Ernesto Villegas, ministro de Cultura, en su cuenta de Twitter.

Tras esto, usuarios de la red social manifestaron su desacuerdo al uso de este tipo de recursos en momentos en los que varias zonas del país son afectadas por las lluvias. “¿Cómo podemos pensar en marchas? ¿Cómo podemos pensar en otra cosa que no sea Las Tejerías?”, expresó una usuaria como respuesta al video compartido por Villegas.

Criticaron, asimismo, lo que el gobierno de Maduro establece como prioridad, pues “con la plata que se gastaron en ese esperpento” se pudo haber reparado transformadores quemados en algunas comunidades con deficiencia en el servicio eléctrico. También, resaltaron otros cibernautas, el dinero invertido en el indígena gigante pudo destinarse para los hospitales del país.

“¡Gastando dinero en cosas que no valen la pena! Algo que no tiene sentido. ¿Por qué no gastan ese dinero en hospitales? O por lo menos en pagarles bien a los empleados del Ministerio de Cultura, que ya ni beneficios se les entregan”, denunció otro usuario.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...