Solórzano sobre renovación de misión de la ONU: “Ganaron las víctimas de un régimen criminal”

La presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz, Delsa Solórzano, compartió sus impresiones sobre la renovación de la Misión de Determinación de Hechos, aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Aseguró que la decisión brinda esperanza a las víctimas y sus familiares.

“Hoy ganaron las víctimas de un régimen criminal acusado de crímenes de lesa humanidad. Las víctimas que valientemente han seguido levantando su voz contra esto y que no se han detenido”, señaló la parlamentaria.

Adjudicó a las víctimas el logro de la continuidad de la Misión que investiga cada uno de los casos de violación de derechos humanos, torturas, tratos crueles y asesinatos por parte de los organismos y funcionarios afines al régimen de Nicolás Maduro.

En cuanto a la votación que se llevó a cabo en la ONU para la renovación de la Misión de Determinación de Hechos, Solórzano envió palabras de agradecimiento a los 19 países que votaron a favor de la justicia en Venezuela.

“19 países hoy acompañaron la necesidad de las víctimas de que haya justicia. A cada uno de ellos tengo que decirles gracias. Ustedes son ejemplo de lo que el mundo hoy merece y necesita”, resaltó la diputada.

También comentó que en relación a los crímenes de lesa humanidad y violación de DDHH, son casos que trascienden las fronteras y que es de importancia para cada ciudadano del mundo. Rechazó la matriz de opinión que pretende hacer creer que mostrar apoyo y preocupación es inmiscuirse en los asuntos internos de un país.

“Hubo 5 países de los que no esperábamos nada distinto. Las dictaduras se amparan entre ellas y evidentemente no son más que cómplices de esta dictadura criminal que mantiene oprimido al pueblo de Venezuela”, sentenció.

Por último llamó a la reflexión a los representantes de los 23 países que prefirieron abstenerse de la votación que se llevó a cabo en la ONU, asegurando que no es una realidad frente a la que se pueda ser neutral.

“La abstención en un momento como este tiene que llamarlos a la reflexión porque ser neutral frente a la violación a los DDHH, los coloca del lado de los criminales”, finalizó Solórzano.

 

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...