Sobrinos Flores fueron liberados en San Vicente y las Granadinas

La liberación de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de Cilia Flores, se dio este sábado en San Vicente y Las Granadinas. Esto luego de una negociación entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Joe Biden.

Eligio Rojas, periodista de Últimas Noticias, informó en su cuenta en Twitter que los sobrinos Flores fueron liberados en esta isla del Caribe.

Agregó que esta medida surgió luego de las conversaciones del pasado 5 de marzo en Miraflores entre Maduro y funcionarios estadounidenses.

La Cancillería de Venezuela anunció este sábado la liberación de dos venezolanos que estaban presos en Estados Unidos. Esto como resultado de «distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo» con representantes del gobierno de Joe Biden.

A través de un comunicado explicaron que las conversaciones «permitieron «la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país».

Asimismo, el Ejecutivo venezolano confirmó la liberación, por «razones humanitarias», de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en Venezuela. Este hecho lo había anunciado previamente el presidente Biden.

«El sistema de justicia de Venezuela ha decidido la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en nuestro país», reseña la nota.

Los sobrinos Flores estaban condenados a 18 años de prisión. La condena la ordenaron luego de que la DEA los capturara en Honduras en 2015.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...