Resaltemos los valores democráticos ante todos los ciudadanos: X edición del Congreso Ideológico

Este jueves 29 de septiembre, se llevó a cabo la X edición del Congreso Ideológico del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), a través de un foro online el cual fue difundido por redes sociales.

El encuentro contó con la participación de Nora Bracho, la presidenta de UNT Zulia, quien fungió como moderadora; Stefanía Vitale, economista de la UCAB, magister en Gerencia Pública y doctora del Cendes… Francisco Alfaro, politólogo de la UCV, doctor en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo, y Héctor Briceño, doctor en Ciencias Políticas, docente del Cendes, e investigador de la Universidad de Rostock, quienes fueron los ponentes junto al público que acompañó el diálogo vía web.

Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional, destacó la importancia de la descentralización en un proceso democrático. Asimismo, indicó que, desde las fuerzas democráticas, se debe seguir fomentando políticas que sean vistas desde la necesidad del ciudadano. “La democracia se concreta con la calidad de vida del ciudadano y que sus derechos sean palpables…”, subrayó. Al mismo tiempo añadió que “esa es la visión de Un Nuevo Tiempo, es decir, la demócrata social es fundamental en la sociedad”.

Asimismo, recordó que los espacios deben ser recuperados a través de procesos democráticos con la herramienta del voto, tal y como ocurrió en el estado Zulia, con su líder, Manuel Rosales Guerrero.

Por su parte, la doctora Stefanía Vitale, indicó que uno de los principios de la descentralización en los sistemas políticos, debe ser darle la debida importancia a la existencia de las alcaldías y gobernaciones. Subrayó que fomentar dicha importancia corresponde a los partidos políticos. “Las alcaldías y gobernaciones deben majear sus competencias. Agregó que lo anterior pasa por la creación de conciencia desde las regiones.

El politólogo Francisco Alfaro, destacó que los demócratas del mundo deben hacer alianzas para fomentar en todos los países los valores de la democracia que generen el bienestar social y el derecho de todos los ciudadanos a la participación en la construcción de los Estados.
Finalmente, el doctor Héctor Briceño precisó que los valores democráticos deben ser resaltados ante todos los ciudadanos. “Nuestros mejores momentos han sido cuando nos hemos amarrado a los valores democráticos”, enfatizó… De igual manera, reflexionó: “En Venezuela hay diversidad ideológica en los factores democráticos, pero no son visibles ante los electores.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...