Reinauguran Hospital Materno Infantil “Rafael Belloso Chacín”

Afianzando los servicios de salud en el municipio San Francisco, este miércoles fue inaugurada la primera fase del Hospital Materno Infantil “Rafael Belloso Chacín”, después de permanecer tres años cerrado casi en su totalidad, con el fin de prestar atención médica gratuita y de calidad a todas las madres y niños del municipio, como parte de los trabajos en conjunto que realizan la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de San Francisco.

El Alcalde Gustavo Fernández, manifestó que «esta obra de reapertura de este centro de salud es gracias a Dios y a la gestión del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, ya que cuando vinimos la primera vez a visitar este Materno Infantil, estaba literalmente cerrado y funcionaba a medias en una clínica improvisada, donde eran atendidas las parturientas. Hoy esa realidad para las mujeres que les toca ser atendidas, cambió exponencialmente”.

De igual forma, Fernández resaltó que este recinto, cuenta con una sala de emergencia, triaje y laboratorio, “esta obra se traduce en beneficio para el pueblo, con esto vamos a descongestionar la Maternidad Che Guevara y el Hospital General del Sur. Esta es una noticia que debe contentar a San Francisco. Además, informó que están trabajando en el reacondicionamiento de otros centros de salud, ya inauguramos el Ambulatorio Dr. Pedro Iturbe en el Bajo, estamos recuperando el Ambulatorio Urbano tipo III en Betulio González, el de San Felipe, el de Sierra Maestra, y pronto vamos a intervenir el de El Silencio, referencia en todo el estado Zulia”, destacó el alcalde.

Por su parte, Manuel Rosales, Gobernador del Zulia, informó que estos trabajos son parte del plan y la estrategia de recuperación de los hospitales, los centros médicos ambulatorios urbanos y rurales del Zulia. “La situación de los hospitales ha sido crítica, en este hospital Materno Infantil hemos hecho un convenio con el alcalde Gustavo Fernández como todo lo que hacemos en San Francisco, en infraestructura, en programas sociales y en cualquier actividad en este municipio”, indicó Rosales.

El Gobernador resaltó que en esta primera fase se hizo una inversión importante en la recuperación del área de emergencia, observación, hospitalización más o menos diseñada para el funcionamiento de 20 camas, además estamos incorporando el servicio de laboratorio, hematología completa y pruebas químicas absolutamente gratis para toda la población de San Francisco”, detalló Rosales.

Agradecimiento

Jhon Bastidas, usuario del recinto de salud, aseguró que “este centro no se había atendido desde hace muchos años, estaba cerrado, me parece excelente que lo hayan reinaugurado, quedó demasiado hermoso para nuestro futuro, gracias al Alcalde seguimos gobernando”.

Asimismo, Adriana Nieto, manifestó estar agradecida por esta gran obra, “quedó muy hermoso el Materno, que Dios los bendiga grandemente a nuestro gobernador Manuel Rosales, y a nuestro alcalde Gustavo Fernández por ayudarnos tanto, esto estaba demasiado decadente”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...