Rafael Narváez: Pagar el aguinaldo en 4 partes y no liberar a los presos políticos demuestra la insensibilidad del Estado

El defensor por los derechos civiles Rafael Narváez exigió este sábado al Estado no pagar los aguinaldos en cuatro partes sino en una, y hacerlo lo más pronto posible. Esto evitaría que el aguinaldo se convierta en “sal y agua” por la inflación.

“Es increíble que a pocos meses de finalizar el año el Estado no tenga sensibilidad e intente resolver los problemas que siguen crucificando a los menos pudientes cómo los servicios básicos, la salud y el derecho a la canasta básica que cada día se aleja del presupuesto familiar”, dijo.

Narváez también se refirió a la situación de los presos políticos que siguen siendo víctimas del retardo procesal por las innumerables suspensiones de las audiencias. “Esto vulnera el debido proceso sin que el sistema de justicia ponga orden en los tribunales ordinarios. Estamos en presencia de un Estado indolente lleno de venganza, sin clemencia y perdón  contra quienes levantaron su voz exigiendo el respeto  a los derechos humanos , garantías constitucionales y mejor calidad de vida”.

Para finalizar el también exparlamentario abogó por una ley de amnistía en favor de los presos políticos.

 

 

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...