¡Que viva La Virgen! La Chinita ya está nuevamente con su pueblo

En una noche llena de emoción, devoción, lágrimas y fe, los marabinos recibieron a su madre, la Virgen María del Rosario de Chiquinquirá en la plaza San Juan de Dios, durante la tradicional bajada que se celebra en su honor el último sábado de octubre de cada año, y con su llegada, inician las fiestas patronales en la entidad.

Desde las 4 de la tarde se comenzaron a reunir los feligreses en los alrededores de la Basílica para recibir a la Campeona de la Salud como también es conocida La Chinita. Aproximadamente a las 5 de la tarde inició la eucaristía oficiada por el monseñor José Luis Azuaje junto al párroco del templo, Nedward Andrade.

La virgen comenzó a descender desde su nicho por el tobogán poco después de terminar la santa misa, y con oraciones y los Chiquinquireños entonando las hermosas gaitas creadas en su honor, 45 minutos más tarde, el pueblo zuliano, volvió a reencontrarse con su madre.

Tras la cuenta regresiva los servidores, alzaron a la China en sus hombros para iniciar la respectiva procesión por la calle derecha junto a su pueblo, después de haber pasado dos años sin realizar la misma.

Al inicio de la Bajada de la Santa Reliquia de su nicho, Leonardo Villalobos y Elianta Quintero llegaron a la plazoleta de San Juan de Dios para agradecerle a La Chinita sus bendiciones.

Igualmente, después de muchos años, Daniel Sarcos muy emocionado estuvo con Los Chiquinquireños para recibir la venia de la Santa Reliquia.

Los gaiteros Ricardo Cepeda y Neguito Borjas interpretaron

 

 

 

DCN / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...