Presentan Festival de compositores “Una Gaita para San Francisco”

El Ateneo Juan de Dios Martínez de San Francisco fue el escenario para la presentación oficial del Festival de Compositores “Una Gaita para San Francisco”, además de informar los detalles de lo que será la Serenata Chiquinquireña, ésta última enmarcada en la Feria de la Chinita 2022, eventos todos organizados por la Alcaldía de San Francisco, de la mano del alcalde Gustavo Fernández.

En la rueda de prensa en cabezada por Oscar Alonso García, presidente del Comité de Eventos, estuvieron presentes también Raúl Fernández, director del Instituto Municipal de Cultura; Ronald Prieto, presidente de la Cámara Municipal, e invitados especiales relacionados con el entorno gaitero del Zulia.

Los eventos para homenajear a la Reina del Folclore comenzarán con la celebración del Día del Gaitero, el próximo 8 de noviembre, con una sesión solemne en la Cámara Municipal de San Francisco, donde se entregarán reconocimientos a varias personalidades del mundo gaitero, para luego ofrecer un recital de gaita en el cual participarán diversas agrupaciones del Zulia.

“Estamos muy contentos de poder trabajar para los sanfranciscanos y poder lograr que gente de todo el país nos acompañe en la Feria de la Chinita, San Francisco 2022. Hemos retomado los eventos para que los sanfranciscanos adultos y jóvenes puedan distraerse, recrearse y sentir el orgullo de ser de San Francisco, expresó Oscar García, presidente del comité de eventos.

Raúl Fernández, director del Instituto Municipal de Cultura, explicó con detalles, lo que serán las Serenatas Chiquinquireñas, a efectuarse los días 15, 16 y 19 de noviembre, con 26 grupos musicales que se ofrecerán su repertorio en las vísperas del día de la Virgen de Chiquinquirá.

Para el día 7 de octubre está planificado el inicio de las inscripciones para participar en el Festival de Compositores Una Gaita para San Francisco, en homenaje a Ramón Rincón; proceso que culminará el 28 de octubre. Serán 13 gaitas finalistas que se presentarán el 8 de noviembre, en un gran evento que se efectuará en la sede de la Alcaldía de San Francisco.

Las gaitas y los compositores ganadores se darán a conocer el día 21 de diciembre, y los premios oscilan entre los 7 mil hasta los 500 dólares en los diferentes renglones para un total de 21 mil 500 dólares.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...