Ponen en marcha el programa El Hatillo por Puesto

La Alcaldía de El Hatillo anunció el lanzamiento del programa El Hatillo por Puesto, iniciativa en materia de transporte público que busca expandir las opciones de movilidad disponibles para los hatillanos y visitantes.

Con esta nueva alianza público-privada se espera movilizar a más de 15.000 pasajeros mensualmente en 4 rutas diarias y 2 turísticas los fines de semana.

“El transporte es uno de los principales problemas que tenemos a nivel nacional. Por ello desde El Hatillo hemos puesto nuestros esfuerzos para mejorar este servicio», detalló  Elías Sayegh, alcalde del municipio.

Y agregó: «Iniciamos este ecosistema con la construcción del Terminal El Hatillo, uno de los más modernos y seguros de Caracas. Hace pocos meses inauguramos Bus El Hatillo, el cual sirve a nuestras zonas rurales, sectores que antes no tenían rutas. Y ahora ponemos en marcha el por puesto, que se suma a la estructura de transporte público que hemos diseñado para beneficiar a nuestros vecinos”.

Este nuevo servicio, indicó Sayegh, es una nueva alianza público-privada entre la alcaldía y dos de las principales líneas de taxi del municipio que saldrán y retornarán al terminal y se dirigirán hacia Gavilán, Bosques de La Lagunita, Los Naranjos Rural y La Campera.

“Hoy también estamos poniendo a la disposición de vecinos y visitantes El Hatillo por Puesto Turístico, rutas que saldrán desde el terminal e irán hasta Expanzoo, único zoológico de contacto de la capital, y hacia los Jardines Ecológicos Topotepuy”, recalcó.

Este es otro de los hitos que se logró con la alianza público-privada. Beneficia a las comunidades rurales, centros turísticos y las líneas de taxi, microempresarios que tienen rutas en las cuales antes no había transporte. Esta nueva fase estará activa todos los días, y las rutas turísticas sábado y domingo.

Los automóviles están en El Terminal de El Hatillo y están identificados con el nombre de El Hatillo por Puesto, y con las zonas hacia donde se dirigen. El costo del servicio será solo el valor del puesto usado y cada vehículo tiene cuatro asientos para pasajeros. Esta primera fase cuenta con seis unidades que se distribuirán para atender cada destino.

La dinámica es muy sencilla: los interesados deben ir al Terminal de El Hatillo, ubicar el carro identificado con el destino correspondiente, abordarlo y pagar el pasaje al conductor. El regreso será desde las paradas habituales, donde se toma Bus El Hatillo para retornar al terminal.

Servicio de ida y vuelta

Las rutas de la primera fase de El Hatillo por Puesto se encuentran disponibles de lunes a domingo de 7:00 am a 8:00 pm, con servicio ida y vuelta.

  • Terminal de Pasajeros de El Hatillo – Gavilán
  • El Terminal de Pasajeros de El Hatillo – Zona rural de Los Naranjos (Hermanos Mayor)
  • Terminal de Pasajeros de El Hatillo – Bosques de La Lagunita

Las rutas de la fase de prueba están a disposición sábado y domingo de 9:00 am a 5:00 pm, también con servicio ida y vuelta.

  • Terminal de Pasajeros – Expanzoo
  • Terminal de pasajeros – Topotepuy

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...