Plan de Fumigación de la Alcaldía llega cada día hasta 10 comunidades de Maracaibo

Desde hace dos semanas y con mayor énfasis luego de los días de lluvia, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU), emprendió una nueva etapa de su Plan de Fumigación que alcanza entre seis y 10 comunidades de la ciudad diariamente.

La tarde del miércoles 19 de octubre la jornada se desplegó en el barrio La Lechuga de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante para beneficiar a más de 200 familias que habitan en ella. El objetivo es ir en contra de las plagas que se generan por las fuertes lluvias, caídas recientemente en la ciudad.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, explicó que las jornadas de fumigación forman parte de las labores de prevención en salud que buscan evitar la proliferación de virus como el del chikunguña, dengue y Zika; que frecuentemente atacan a niños y adultos durante las lluvias.

Por su parte, Caracciolo Bóscan, director del DISMU, expresó que los trabajos de fumigación en el barrio La Lechuga se extenderán a todos sus sectores para proteger la salud de sus vecinos. “Estas jornadas no llegan solo a las casas, sino también a los colegios, para hacer un cerco en las zonas donde los niños pasan la mayor parte de su día”.

Carmen Aguilar, ama de casa de 59 años y habitante del sector, denunció que ningún organismo se había metido en el barrio desde hace más de 5 años. “Gracias a Dios, el alcalde Ramírez se acordó de este barrio que por muchos años ha estado desasistido y los antiguos gobernantes solo venían a pedir los votos y ya. Este negrito se ve más comprometido con la gente”, agregó Aguilar.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...