Pérez Vivas: Dos millones y medio de niños no podrán volver a clases en Venezuela

El precandidato presidencial por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, calificó este nuevo año escolar como dramático, debido al profundo deterioro de las condiciones e instalaciones de la educación pública oficial.

«Son ruinas lo que quedan en las instituciones públicas de Venezuela: Edificaciones tomadas por la maleza, abandonadas, filtradas, sin energía eléctrica”.

Señaló que, en todos estos años de revolución, Maduro durante su gobierno  despojó a los venezolanos de muchos derechos como ciudadanos, uno de ellos, la educación digna, por lo que hizo un llamado a los padres y representantes de esos jóvenes estudiantes, a la reflexión y a reconocer de lo que cohíbe el gobierno a sus hijos, futuro del país.

De igual forma, el dirigente demócrata cristiano destacó las necesidades por las que familias completas venezolanas pasan y por las cuales, en muchas ocasiones, no pueden enviar a sus hijos al colegio, comenzando por un salario injusto que no se adapta a los gastos básicos y necesarios del día a día.

«No hay condiciones socioeconómicas en los hogares para enviar a los niños al colegio (…) Hoy proclamamos ante Venezuela y el mundo que la educación debe ser una prioridad para todo sistema político”, dijo.

Nota de prensa / DCN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...