PC despliega operativo para ayudar a familias afectadas por el Rio Chama en el Zulia

Las comunidades aledañas al río Chama, municipio Colón, en el estado Zulia, sufren de inundaciones tras el incremento de las lluvias que se vienen presentando en la región, ante esto Protección Civil y el viceministro de Gestión de Riesgos, Carlos Pérez Ampueda informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se desplegó a fin de atender los incidentes la entidad.

Pérez Ampueda precisó que, en este momento, se le hace especial seguimiento al colapso del muro de contención del río Chama y destacó que se está “realizando entrega de medicamentos y enseres a las familias de los sectores con vulnerabilidades”.

Sobre el colapso del muro, detalló que los efectivos desplegados realizan mitigación de los daños, además de prestar atención a las comunidades afectadas por el incidente.

El operativo desplego carpas de triaje en los sectores Quinta Paraíso y Tres Pipas, en la parroquia Urribarrí, puesto que los causes de los ríos del Sur del Lago siguen avanzando e inundando a su paso comunidades y fincas de producción, como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...