Pasaporte de Alex Saab presenta inconsistencias en el cargo como diplomático Venezolano

El periodista de Associated Press Joshua Goodman publicó, en sus redes sociales, la noche del lunes 17 de octubre, una imagen del pasaporte del empresario colombiano Alex Saab, quien ya cumplió un año preso en Estados Unidos tras ser deportado desde Cabo Verde; hecho que también provocó la suspensión del diálogo que se llevaba a cabo en México por parte del Ejecutivo.

De acuerdo a las imágenes presentadas por Goodman, el serial del pasaporte de Saab (en el que aparece su cargo como “enviado especial del Ministerio de Relaciones Exteriores”) no coincide con el serial puesto en el documento que se remitió a Cabo Verde en 2020 para indicar que Saab estaba en misión diplomática al momento que fue arrestado en la isla de Sal.

Este documento de identidad ha sido presentado en el juicio que se lleva a cabo en Miami para determinar si realmente el barranquillero tenía estatus diplomático o no cuando fue detenido a mediados de junio de 2020.

Horas antes, Roi López, uno de los voceros del movimiento denominado “Free Alex Saab”, declaró en VTV que el próximo 12 de diciembre se llevará a cabo la audiencia en la que se definirá el estatus diplomático del empresario colombiano.

Argumentó que el proceso contra Saab se “ha dilatado” y asegura que “hay muchas pruebas que refuerzan el carácter e inmunidad del diplomático”, por lo que afirman que tienen todas las pruebas para lograr la libertad.

Luego, en Twitter, López arremete contra Goodman diciendo que la designación del barranquillero había sido en 2018 y que al momento de su arresto tenía unas cartas que lo acreditaban como enviado venezolano.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...