Padres de Pernalete agradecieron la renovación de Misión de la ONU

Familia del joven venezolano Juan Pablo Pernalete, asesinado durante las protestas del año 2017, expresó hoy que la esperanza de justicia se renovó con el voto en la ONU para la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.

Este viernes, se aprobó por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU una renovación que permite a la Misión investigar hechos delictivos en Venezuela. En ese mismo orden de ideas, los padres de Pernalete agradecieron la decisión.

«Hoy se renovó la esperanza para la verdadera justicia en Venezuela. A pesar que el gobierno intentó crear una falsa sensación de justicia», declaró a Monitoreamos la madre del joven, Elvira de Pernalete.

Asimismo, expresó que el Estado no pudo lograr los que quería. Esto luego de que solamente obtuviera un total de 5 votos a favor ante el consejo de la ONU.

También hizo énfasis en que en el país no existe la justicia, por lo cual los mecanismos de apoyo, como la Misión de la ONU, ayudan a ver una luz de esperanza para los venezolanos.

«Mientras estos mecanismos continúen abiertos, hay una esperanza para nosotras, las víctimas», indicó la madre de Pernalete.

Esta es la razón por la cual, hoy los padres del joven venezolano, celebran la renovación del mandato de la Misión de Determinación de los Hechos.

Este viernes, 7 de octubre, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU renovó por dos años la Misión internacional independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela. Misma que investiga arduamente los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

El proyecto de resolución contó con el apoyo de 48 países, obtuvo 19 votos a favor, 5 en contra y 23 abstenciones.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...