ONG asegura que Lara ocupa el primer lugar en lista de estados con más feminicidios del 2022

El estado Lara encabeza la lista de estados del país con mayor número de feminicidios en lo que va de año, según la ONG Utopix.

En su más reciente informe la organización informó que 151 mujeres fueron asesinadas en Venezuela durante los primeros ocho meses del año 2022, por motivos de género. Esta cifra representa un promedio de un feminicidio cada 38 horas.

La organización informó a la comunidad venezolana sobre estas cifras, que indicaron, siguen alertando a los analistas del tema. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades a prestar mayor atención sobre esta realidad que se evidencia en distintas zonas del país.

«Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que solo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres», se lee en el documento.

Utopix recordó que tan solo en el mes de agosto se reportaron cinco feminicidios en el estado Lara, de los 20 que se registraron en toda Venezuela.

«La mayoría de las víctimas de feminicidios tenían entre 16 a 20 años. Además, de tres casos en los que las mujeres tenían entre 46 y 50 años y cuatro casos en los que la edad no apareció en las noticias», advirtió el informe.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...