Ofrenda de Amor: Equipo de Bioseguridad llenos de fe y promesas

Faltan cinco días para la tradicional Bajada de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, por lo que se entregará una ofrenda de amor a La Chinita. Hace casi tres años, una fuerte pandemia encerró a todo el mundo en sus casas, los marabinos católicos en el año 2020 no tuvieron la oportunidad de ver a su madre adorada, por lo que fue creado el equipo que está a cargo de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

En el templo de la «Campeona de la Salud», se resguarda a todos los que la visitan, así lo dijo la coordinadora del equipo Yanira Cantillo.

«Nosotros nos encargamos de verificar que tengan el tapaboca debidamente colocado, darles antibacterial para que se desinfecten las manos y ver que estén ubicados en la distancia mínima permitida, además de verificar la salud de todos los que visitan a nuestra madre», dijo Cantillo.

Al llegar al templo, son la primera cara que ve el feligrés que se acerca a orarle a La Chinita, porque en la tradicional Bajada, el sábado 29 de octubre, este grupo de 35 personas estará a cargo de verificar que las personas que colmen la plaza San Juan de Dios cumplan con los protocolos de bioseguridad en esta nueva realidad.

La coordinadora del equipo, que tiene dos años de creado, manifestó que todos los que pertenecen al grupo son de la parroquia, acuden llenos de fe y promesa para velar por la salud de los que visitan la Basílica.

«A todos los que estamos aquí, La Chinita no ha hecho un milagro y aquí estamos lleno de fe», dijo.

Vuelven las tradiciones

Este 29 de octubre inician las fiestas patronales de La Chinita 2022, con la tradicional Bajada de la Santa Reliquia, cuya misa será en la plaza San Juan de Dios, con el aforo completo.

Después, la «Virgen Morena» saldrá en procesión, junto a su pueblo, tras dos años de solo salir a bordo del María Móvil, a consecuencia de la pandemia.

Durante la rueda de prensa para informar sobre las fechas de la fiestas patronales 2022, el párroco de Basílica, Nedward Andrade, manifestó que durante las fiestas en honor a La Chinita se mantendrá bajo los estrictos protocolos de bioseguridad para resguardar la salud de los feligreses.

 

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...