“No dejen solos a los venezolanos que estamos resistiendo frente a una dictadura”, dijo Guaidó a la Asamblea General de la OEA

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los países de la Organización de Estados Americanos a que se mantengan del lado de quienes luchan en contra las dictaduras autoritarias y violadoras de derechos humanos de la región.

El mandatario nacional agradeció a los países que votaron a favor de la permanencia de Venezuela en la OEA. Por otra parte, cuestionó a las 19 naciones que intentaron cerrar esa ventana al mundo que tiene el país para denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro.

“No dejen solos a los venezolanos que estamos resistiendo frente a una dictadura”, fue el llamado de atención realizado por el Jefe de Estado de Venezuela.

En ese contexto les preguntó a los países en cuestión, de qué lado estaría el Libertador Simón Bolívar “¿De Maduro, un criminal de lesa humanidad señalado así, no solamente por la Corte Penal Internacional, sino también en la cadena de mando en el informe de la ONU? o estarían con los venezolanos que resisten y exigen elecciones libres y justas por una solución al conflicto que sostiene hoy Venezuela, y que mantiene a 6.81 millones de venezolanos en el exilio”.

Para el primer mandatario venezolano la respuesta es clara, y Bolívar está del lado de la democracia. Por ello, recalcó la petición a que se mantengan del lado de la exigencia de una elección libre y justa, y de la protección de los más vulnerables.

“Quienes defendemos la democracia en terreno de riesgo de nuestras vidas mantuvimos una silla en ese espacio en contra de criminales de lesa humanidad”, destacó el mandatario nacional.

Asimismo, manifestó que para la alternativa democrática en Venezuela es un deber y un compromiso acompañar a quienes defienden la libertad en Ucrania, Nicaragua, Cuba y en todos los países que luchan por la democracia.

Para finalizar, recordó que Venezuela hoy está en resistencia y va a lograr una solución al conflicto.

“Cierro citando a Bolívar, no comparemos las fuerzas materiales del enemigo, de la dictadura, de Rusia, con el espíritu de lucha. El espíritu de lucha nos ha mantenido y nos resiste para seguir adelante, por el futuro, por nuestra gente y por una Venezuela libre, seguimos adelante”, concluyó.

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...