Niña confesó en taller sobre maltrato y abuso infantil en su escuela que su padrastro la maltrataba físicamente

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un hombre por presunto maltrato infantil contra su hijastra. La detención se practicó en el barrio Antonio José de Sucre, ubicado en la parroquia Miguel Peña, estado Carabobo.

Sobre el caso, se conoció que durante la realización de un taller sobre maltrato y abuso infantil impartido en el colegio Antonio José de Sucre Norte, con el objetivo de orientar y sensibilizar a la población estudiantil sobre este flagelo, una estudiante de 11 años manifestó a los funcionarios que su padrastro la maltrataba física y verbalmente.

Tras escuchar el testimonio de la niña, funcionarios de PoliValencia, adscritos a la Unidad Especializada del Niño Niña y Adolescente (Uenna) y al Servicio de Policía Comunal, en conjunto con el equipo de consejeros del Consejo Municipal de Derecho del Niña, Niña y Adolescente (Cmdnna), se trasladaron hasta su residencia para verificar la situación.

Al llegar a la vivienda, las autoridades constataron que el individuo, identificado como Jhosbel José Caldera Díaz, de 33 años, le había propinado golpes a la menor el día anterior y en ocasiones anteriores la había maltratado, según destaca un boletín oficial de Poli-Valencia.

Los efectivos policiales verificaron que en la vivienda también residen cuatro hermanos de la víctima, con edades comprendidas entre 2 y 13 años. Se presume que también sean víctimas de violencia intrafamiliar.

Además, se pudo conocer que la madre de los infantes anteriormente mantenía una orden de alejamiento con el detenido por violencia de género; sin embargo, el mismo continuaba habitando en la vivienda; lugar donde fue aprehendido. El caso fue notificado al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...