Ministra de Educación: Las escuelas del Zulia «están listas» para recibir a sus estudiantes

Este lunes 3 de octubre se abren las aulas para dar inicio al año escolar 2022-2023 y en los planteles educativos del país y el estado Zulia se integra a este llamado con la mayor disposición del personal docente, así lo indicó la a ministra de Educación, Yelitze Santaella.

A través de una videoconferencia, Santaella instruyó a todas las autoridades educativas de los estados, los lineamientos a seguir en este regreso a clases, acorde a las instrucciones impartidas por el Gobierno nacional.

En la reunión virtual con la ministra de Educación, Dorelis Echeto, directora de la Zona Educativa del Zulia, estuvo acompañada por su equipo de directivos en las distintas áreas de formación.

Culminado el encuentro, señalaron que la maquinaria educativa del Zulia «está lista para recibir a la población estudiantil», al retomar la modalidad presencial, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, «porque aún el covid sigue presente».

El pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro había anunciado que el nuevo período escolar 2022-2023 será el primero en ser «completamente presencial» luego de la pandemia por el coronavirus.

El mandatario precisó que los niños, niñas y adolescentes del país tendrán clases durante los cinco días de la semana. «Estemos preparados, desde este lunes 3 de octubre, a un regreso feliz, de un período escolar de grandes cambios», acotó.

 

 

 

 

Fuente: Últimas Noticias / Noticia al Día

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...