Magnate chino enfrentará a la justicia acusado de violar a una estudiante de Minnesota

Jingyao Liu, una exestudiante de la Universidad de Minnesota y quien actualmente tiene 25 años, asegura que fue violada por el multimillonario chino Richard Liu.

En 2019, la chica demandó al magnate y a su compañía JD.com, alegando que él la violó después de una cena de negocios que se realizó en agosto de 2018, en Minneapolis.

Las acusaciones que pesan en contra de Lui han causado gran expectación en China, donde los hombres poderosos rara vez enfrentan repercusiones tras las acusaciones de agresión sexual.

Sin embargo, en Estados Unidos ya comenzó la selección del jurado encargado de fincarle responsabilidad o declarar inocente a un empresario cuyo patrimonio ronda en $11,500 millones de dólares, lo que lo convierte en una de las 200 personas más ricas del mundo, esto de acuerdo a la clasificación que cada año emite la revista Forbes.

De acuerdo con el testimonio de Jingyao Liu, en su momento ella fue reclutada como voluntaria para el programa de Doctorado en Administración de Empresas (DBA)-China de la Universidad de Minnesota, un programa profesional programa de doctorado ofrecido por la Carlson School of Management de la escuela.

Mediante este programa se le indicó que entraría en contacto con ejecutivos de alto nivel y así conoció a Richard Liu, quien la invitó a una cena donde aparentemente “honraría” a los voluntarios del programa, pero luego se enteró de que ninguno de los otros voluntarios estaba invitado.

Durante la velada en Origami, en el sur de Minneapolis, el magnate supuestamente obligó a la estudiante a beber grandes cantidades de alcohol.

Después le dijo que la llevaría a su casa en una limusina privada, pero en el interior del vehículo la manoseó y trató de quitarle la ropa.

Luego de una confrontación entre ambos, el conductor de la limusina los llevó a un departamento ubicado en el centro de Minneapolis.

Y de acuerdo con la denuncia, allí la chica fue violada.

Los abogados del multimillonario chino niegan las acusaciones en su contra y argumentan que Jingyao Liu “utilizó falsas acusaciones de violación como arma en un intento de obtener un acuerdo en efectivo”.

Cabe señalar que, en China, Richard Liu se hace llamar Liu Qiangdong.

 

 

 

 

Con información de La Opinión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...