Maduro no desestima adelantar presidenciales

Nicolás Maduro afirmó este viernes que el chavismo está preparado para ganar las elecciones «cuando sea, donde sea y como sea», en referencia a las presidenciales previstas para 2024.

«Lo cierto es que nosotros estamos preparados para cuando haya elecciones salir a una gran victoria popular, revolucionaria. Cuando sea, donde sea y como sea», aseveró durante un acto junto a militantes del Partido Socialista Unido (PSUV), en el estado La Guaira.

Maduro insistió en que la consigna de quienes lo apoyan debe ser «revolución permanente, revolución para siempre».

Asimismo, subrayó la necesidad de perfeccionar «el método de gobierno popular» que involucra a militantes del PSUV. Cuyo objetivo es «hacer irreversible la revolución bolivariana del siglo XXI».

«Tenemos nosotros que perfeccionar el método de gobierno popular, el método de gobierno de la democracia directa», recalcó.

El equipo de Prensa Presidencial aseguró que Maduro «no desestima un adelanto de elecciones en Venezuela». Esto basado en las declaraciones que el mandatario ofreció este viernes.

La posibilidad de adelantar las presidenciales ha sido asomada por algunos sectores políticos.

Una situación que se presenta en el panorama de las negociaciones entre el gobierno y la plataforma unitaria de la oposición. Aunque estas conversaciones están formalmente suspendidas desde hace un año.

Entretanto, la oposición venezolana celebrará en 2023 unas primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024, aunque aún no han definido la fecha exacta de los comicios internos ni las condiciones precisas que regirán este proceso.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...