Madre de joven desaparecido en Lobatera pide ayuda al Funvisis

Keyla Marelis Parra Durán, a 14 días de la tragedia de Lobatera, aún busca a su hijo Jhon Jarvey Jáuregui Parra.  A 14 días de la tragedia, el joven, sigue con el estatus de desaparecido. Ella insiste en agotar todos los recursos hasta encontrarlo.

En el afán de encontrar a su hijo de 23 años, la señora Parra Durán, agradece a todos los organismos de salvamento y rescate por la búsqueda y a la vez hace un llamado al gobernador Freddy Bernal,  para que haga la petición a Funvisis del préstamo de un equipo llamado Georadar (GPR).

“Este aparato –Georadar- es necesario para detectar vacíos, debajo de la tierra. Esto nos agilizaría la detección del cuerpo de mi hijo”, suplica la señora Keyla Marelis Parra Durán, mediante comunicado de prensa.

El Georadar o GPR –por sus siglas en inglés Ground Penetrating Radar- es un radar de penetración terrestre. Su principal función es localizar objetos, estructuras o cavidades por debajo del nivel del suelo, se indica técnicamente sobre el aparato solicitado.

Parra Durán, dice que hoy viernes ya son 15 días de no saber nada de su hijo. Han pasado 15 días desde que  fue llevado por las aguas de la quebrada La Molina, por lo que indica que  el organismo competente o fundación que tiene existencia  de este equipo es FUNVISIS, cuyo presidente actualmente es el ciudadano Roberto Betancourt. “Pido a las autoridades del estado Táchira realizar la correspondiente solicitud a esta fundación, para así poder hallar el cuerpo de mi hijo, ya que el cambio meteorológico en la zona de Potreros de Las Casas nos ha limitado  la búsqueda ”.

No deja de agradecer, la madre de Jhon Jáuregui Parra a todos quienes han trabajado, palmo a palmo, pulso a pulso, punto a punto, para encontrar a los 10 jóvenes arrastrados por La Molina, siendo su hijo, el único que no ha aparecido.

Agradece al gobernador Freddy Bernal; alcaldesa Nathalia Chacón; Protección Civil Táchira, Cuerpo de Bomberos de Ureña, Cuerpo de Bomberos Bolívar, Cuerpo de Bomberos San Cristóbal, Cuerpo de Bomberos forestales, cuerpo de bomberos distrito capital, Inparques, Protección Civil Cárdenas, Protección Civil Michelena,  Protección civil Nacional, Protección civil Lobatera, Protección civil San Cristóbal, Protección civil Ayacucho, Cicpc, PoliTáchira, PNPb, Zoedan, Mpprijp,  la gente de la zona.

Espera que su petición sea escuchada y que el Gobernador preste el Georadar y con ello espera sea localizado su hijo.

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...