La plataforma unitaria publicó reglamento aprobado de elecciones primarias

La Plataforma Unitaria dio a conocer este miércoles 19 de octubre el reglamento marco que permitirá a la Comisión Nacional de Primarias poder organizar el proceso para elegir al candidato unitario de las elecciones presidenciales de 2024.

La organización opositora destacó en un comunicado que la normativa se logró aprobar tras un «amplio proceso de consulta» con varios factores políticos y diversos sectores de la sociedad civil.

La coalición opositora destacó que han recibido unas 80 postulaciones para integrar los cinco puestos de la mencionada Comisión de Primarias, que están siendo evaluadas y consultadas con las organizaciones políticas.

La Plataforma Unitaria espera que pronto se pueda presentar la Comisión Nacional de Primarias y comenzar el proceso para organizar las elecciones opositoras.

El reglamento, compuesto por 55 artículos, establece los principios, la organización y el procedimiento que se debe seguir para realizar las primarias. Además indica, entre otras cosas, que promoverá la forma en la que los venezolanos en el extranjero puedan participar, los requisitos para postularse y toda la programación para crear las juntas electorales.

Sin embargo, el comunicado no especifica si se contará o no con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para llevar a cabo la elección.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...