Gustavo Fernández: “Para el próximo año San Francisco contará con su propia biblioteca pública”

En la mañana de este jueves, en la reinauguración de la Biblioteca Pública del Estado Zulia “María Calcaño”, respaldando la gestión del Gobernador Manuel Rosales, el alcalde Gustavo Fernández, destacó los trabajos de construcción, recuperación y modernización de este espacio destinado al conocimiento y el saber. “Aplaudo esta iniciativa, esta biblioteca estaba abandonada, y hoy tiene una proyección no solo nacional sino internacional”, aseveró Fernández.

El alcalde sureño aprovechó la ocasión para anunciar que, “a finales del próximo año 2023, San Francisco contará con su propia biblioteca pública, la cual estará ubicada en una infraestructura existente en el sector La Portuaria, ubicada diagonal a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Sierra Maestra, trabajos que se realizarán bajo la asesoría de la Secretaría de Educación y del Centro Rafael Urdaneta (CRU), para finalmente tener una digna biblioteca pública en el municipio”, informó Fernández.

Por otra parte, el alcalde resaltó que en la consulta realizada en las siete parroquias sobre el presupuesto participativo “habían representantes de toda la sociedad de San Francisco, en donde participaron no solo dirigentes opositores, sino también consejos comunales, lo que demuestra pluralidad y convergencia de criterios al discutir las necesidades de cada parroquia, en donde la conclusión arrojó que el principal problema del municipio es sobre vialidad, al igual que el resto del Zulia y el país”.

En este sentido, el alcalde Fernández, indicó que ya PDVSA comenzó a distribuir el aditivo RC2 para que podamos reiniciar el proceso de asfaltado y bacheo en el municipio. “Hoy tenemos una reunión con la Gerencia de Infraestructura para determinar cuál va a ser la ruta, por donde vamos a arrancar y donde vamos a culminar, esta ruta va incluir sectores de todas las parroquias de nuestro municipio”, culminó Gustavo Fernández en su intervención.

 

 

 

 

Noota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...