Guaidó pidió solidaridad con familias en Tejerías e informó sobre centros de acopio

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a la colectividad a brindar un gesto de solidaridad para apoyar a las víctimas de los estragos por las lluvias en el sector de Las Tejerías, estado Aragua. Compartió información sobre los centros de acopio que se encuentran activos para atender la tragedia.

“Quienes hemos perdido todo en algún momento, quienes sabemos lo que significa, también sabemos que la solidaridad y la esperanza son herramientas fundamentales en estos momentos”, expresó el primer mandatario.

A través de un video publicado en sus redes sociales, invitó a todas las personas a que se acerquen al centro de acopio de su preferencia. Indicó además que los mismos son centros independientes, en donde participan ciudadanos voluntarios, ONG y grupos de rescatistas, para ayudar en medio del desastre natural.

En el estado Aragua, los centros de acopio activos son: Estadio José Pérez Colmenares, Templo Parroquial de la Urbanización Base Aragua, Fundación Nacional El Niño Simón de Aragua y Centro Cardiovascular La Victoria.

En Caracas y en el estado Miranda, se activaron los siguientes centros: Ángeles de las Vías (Distribuidor Altamira), Estadio de béisbol de la UCV y Colegio Nacional de Periodistas, seccional Miranda.

“Me da mucha frustración, que el Estado hoy usurpado no se emplee a fondo para atender esta crisis. Por nuestra parte haremos lo que nos toca, lo que corresponde: Ayudar, colaborar para atender esta emergencia”, sostuvo Guaidó.

Invitó a los ciudadanos a que se activen en las colaboraciones, destacando que es en los momentos difíciles cuando la solidaridad ha sido la marca de los venezolanos.

“Cuenten los venezolanos con que vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar a nuestra gente que padece no solo la emergencia por las lluvias, sino también la precariedad e indolencia de un Estado usurpado que no se emplea a fondo para atender esta tragedia”, finalizó el presidente encargado.

 

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...