Guaidó pide un trato humanitario para migrantes que solo buscan refugio

El dirigente opositor de Venezuela Juan Guaidó reiteró este domingo la petición de trato humanitario para los migrantes del país caribeño, y recordó que se trata de personas que «buscan refugio».

«Pedimos trato humanitario y que se entienda que los venezolanos no migraron porque quisieron, sino por obligación: huyen de una emergencia», dijo el antichavista en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

Aseguró que «la decisión de cada país de fijar su política migratoria frente al desafío de la migración venezolana es soberana y representa retos».

No obstante, subrayó que cualquier acción «restrictiva» hacia los venezolanos alimenta «la migración ilegal y la vulnerabilidad» de este grupo.

El antichavista remarcó que la diáspora venezolana representa «la crisis de desplazados más grande del planeta» y responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro, al que tildó de dictadura, de la salida de venezolanos de su territorio.

A su juicio, solo será posible atender y  «aliviar» el flujo de migrantes venezolanos con la salida a la crisis venezolana a través de un proceso electoral.

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...