Guaidó exigió justicia para las víctimas a cuatro años del asesinato de Fernando Albán

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a la justicia en el marco del cuarto aniversario del asesinato de Fernando Albán, a manos de la dictadura venezolana. El delito es uno en la larga lista de crímenes de lesa humanidad que se le han adjudicado al régimen de Nicolás Maduro.

“La dictadura mintió simulando un suicidio para tiempo después reconocer que lo mataron”, señaló Guaidó a través de su cuenta personal en Twitter.

El caso del concejal Albán es uno de los crímenes de lesa humanidad que está reflejado en el informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela. El reporte de la organización internacional ha reiterado la responsabilidad de Nicolás Maduro en los fatídicos hechos, que incluyen violación de derechos humanos, tratos crueles y torturas.

El líder del gobierno encargado ha reiterado en varias ocasiones, la importancia de visibilizar a las víctimas de la dictadura. Esto incluye a los presos políticos que fueron sometidos a amenazas de muerte y tratos crueles mientras estaban secuestrados por los organismos al servicio del régimen, como fue el caso de Albán.

Guaidó aprovechó de recordar que por esos casos es que el régimen de Maduro está señalado por delitos de lesa humanidad en instancias como la Corte Penal Internacional y en las Naciones Unidas.

Actualmente el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la extensión del mandato de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, lo que permitirá continuar con las investigaciones que demuestran que la represión, asesinato, tortura de presos políticos y civiles, es una política de Estado de la tiranía de Maduro.

 

 

 

 

 

Fuente: CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...