Este sábado hubo 38 nuevos casos de covid-19: 32 comunitarios y seis importados

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, anunció que en Venezuela se registraron 38 nuevos casos de covid-19, este sábado.

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, fue la encargada de comunicar vía Twitter el balance de este 15 de octubre y señaló que de ese total, 32 son corresponden a contagios comunitarios y seis son importados.

Asimismo, destacó que la comunidad en la que se detectó el mayor número de nuevos casos comunitarios fue Caracas (18), con contagios activos en 10 parroquias. Le siguen los estados: Zulia (5), Miranda (4) y Yaracuy (2).

Este sábado también se registró una nuevo muerte por causa del virus. Se trata de un hombre de 66 años de edad del Zulia.

Con estas nuevas cifras, Rodríguez actualizó el balance de casos de coronavirus en Venezuela desde el inicio de la pandemia, indicando que el total de casos es 545.231.

También dijo que de ese total, hay 538.926 pacientes recuperados, el equivalente a 99%. Actualmente hay 485 casos activos y 5.820 fallecidos.

«En la semana 135 y día 944 de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 545.231 – Pacientes recuperados: 538.926 (99%) – Casos activos actuales: 485 – Total de fallecidos: 5.820», escribió.

En ese sentido la funcionaria del chavismo hizo un llamado de atención a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad y completar las vacunaciones requeridas.

«Reiteramos al pueblo venezolano la importancia de mantener las medidas de bioseguridad. El Coronavirus no se ha ido y por eso no podemos bajar la guardia. Insistimos en el llamado a reforzar la protección y a vacunarse. Todos a seguir cuidándonos», dijo.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...