Este 29 de Octubre será la bajada de La Virgen del Chiquinquirá

Después de tres años sin realizarse las tradicionales procesiones, la Virgen Rosario de Chiquinquirá volverá al lado de su pueblo para recorrer las calles y avenidas del casco central. El próximo 29 de octubre, se realizará la tradicional Bajada de la Chinita, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad.

El párroco de la Basílica de Chiquinquirá, Nedward Andrade, acompañado por el presidente de los sociedad de Servidores de María, Ricardo Jiménez ofrecieron los detalles sobre las diferentes celebraciones que se realizarán durante las fiesta patronales 2022.

En esta oportunidad, el lema de la festividad será «Chiquinquirá misionera de bondad y de misericordia».

«A través de la bioseguridad, podemos tener una fiesta patronales en un 90% en como estamos acostumbrado a vivir con nuestra tradiciones», dijo Andrade.

Para este año el logo de las Fiesta Patronales está enmarcado a la celebración de los 80 años de la coronación de la campeona de la salud, así como la creación de su himno Gloria a ti, en la imagen se puede visualizar el mapa del estado Zulia, arriba la corona, los rayos del Catatumbo y la virgen sentada en la media luna.

Ricardo Jiménez, presidente de la asociación de Servidores de María, manifestó que los todos los preparativos están listos para las cuatro fechas que enmarcan la celebración.

«Los servidores de María, a pesar de la migración, siguen llegando con fervor para estar al servicio de la Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá», manifestó Jiménez.

El presbítero Nedward Andrade, explicó que el próximo domingo 16 de octubre será la bendición y presentación de los mantos que utilizará la santa reliquia durante la Bajada, el 18 de noviembre, la procesión parroquial y la aurora.

La tradicional Bajada se realizará el 29 de octubre, la misa será oficiada por monseñor José Luis Azuaje, 5-12 de noviembre se realizarán las caravanas, el 18 será el día solemne de la Chinita y la eucaristía estará a cargo de monseñor Edgar Peña Parra, el 26 de noviembre será la procesión parroquial, para culminar el 4 de diciembre la tradicional aurora.

El aforo para las celebraciones eucarísticas será en la plaza de San Juan de Dios, con todos los protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de todos los feligreses de la excelsa patrona.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...