El retorno a clases evidencia una vez más el necesario aumento de salario

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, aseguró que el poder Ejecutivo nacional debe mejorar los ingresos que perciben los venezolanos para cubrir las necesidades del día a día y lo que amerita en esta época el retorno a clases presenciales de este 03 de octubre.

«Aunque en su momento fue significativo, el último aumento salarial, no ha sido suficiente, por ejemplo, cuando observamos que no existe la posibilidad de cubrir el 100% de la inversión para que nuestros niños puedan acudir a los distintos planteles educativos» resaltó Alvarado.

En ese sentido, reiteró que los hogares del país necesitan alrededor de 14 salarios mínimos para cumplir con las exigencias básicas que demanda el sistema escolar entre ellas, el transporte que atraviesa un aumento del 50%, uniformes, alimentación y útiles.

Sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE), sostuvo “basta de solo entregar carbohidratos a los estudiantes, debe ser una alimentación balanceada”, recalcó además la importancia de revisar y mejorar los diferentes planes sociales del sector educativo incluyendo los 2.90$ por niño, que actualmente se asignan a través del sistema patria y la puesta en marcha de rutas de transporte que lleguen hasta las zonas más lejanas de las regiones.

Asimismo, apuntó que la implementación de las denominadas Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), no ha sido suficiente para mejorar las condiciones que atraviesan actualmente los planteles educativos que hoy inician un nuevo periodo presencial tras el inicio de la pandemia por Covid-19.

Aumentos salariales

El también diputado a la Asamblea Nacional por la tolda verde apuntó la necesidad de evaluar un aumento del ingreso mínimo mensual que perciben los venezolanos. Aseguró que hoy el salario ronda los $ 15,86 de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela lo cual no permite cubrir los gastos necesarios de las familias.

En esta dirección, respaldó la instalación de una mesa de trabajo entre la OIT y los diferentes sectores que hacen vida en el territorio nacional.

Sobre este encuentro expresó, que en la tolda verde esperan que se pueda lograr un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores.

Mes rosa

A propósito de la llegada del mes de concientización sobre la detección del cáncer de mama, el dirigente copeyano expresó su solidaridad con quienes sufren de esta afección. Apuntó que la tolda política participará junto a diversas organizaciones para colaborar en esta materia.

En este mismo tópico, agregó que “los altos precios de estudios y medicamentos no permiten que se le pueda dar la atención necesaria a esta enfermedad”. Detalló que un estudio de mamografía ronda los $ 40 frente al bajo salario mínimo que percibe un venezolano.

Llamó al Ejecutivo nacional a buscar mecanismos que permitan mejorar las condiciones que atraviesan actualmente quienes sufren de esta patología.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...