El petróleo de Texas cae un 1,3 % y cierra en 87,90 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 1,3 % y cerró en 87,90 dólares el barril, pero despide la semana con una revalorización acumulada de más del 3 %.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 1,18 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense se acercaba ayer a los 90 dólares, pero hoy cedió debido a la fortaleza del dólar y al temor por el aumento de las restricciones para frenar el contagio de coronavirus en China.

El mercado reaccionó negativamente a la noticia de que varias ciudades chinas han endurecido sus restricciones ante los nuevos rebrotes de covid-19 en plena ralentización de su economía.

Los operadores han apostado por las compras los últimos días al observar el rebote de la economía estadounidense en el tercer trimestre, que aleja los miedos a una caída de la demanda.

Muchos inversores creen que, tanto en Europa como en Estados Unidos, las medidas monetarias para frenar la inflación comenzarán a suavizarse y se evitará una gran recesión.

Según datos oficiales publicados este jueves, el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 0,6 % en el tercer trimestre, poniendo fin a la recesión técnica que se había iniciado, y situando el ritmo anual de crecimiento en el 2,6 %.

Los altos precios del petróleo han seguido disparando en el tercer trimestre los resultados de las grandes compañías del sector, como ExxonMobil y Chevron, que hoy dieron a conocer beneficios multimillonarios.

Exxon, la mayor petrolera estadounidense, ganó 42.990 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 28,8 % más que en el mismo periodo de 2021, mientras que Chevron tuvo un beneficio de 29.112 millones de dólares hasta septiembre, casi el triple que un año antes.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre restaron 19 centavos de dólar, hasta 5,68 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 8 centavos, hasta los 2,56 dólares el galón.

 

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...