El dilema de la noviesita. Por José Pons

“no pongas en mi boca lo que no es”, estas frases muy usadas en nuestra juventud con la novia celosa que nos obligaba a decir, si había otra muchacha en la relación con esta. Hoy en el mundo de las contradicciones políticas en el país, es ya sabida esta fórmula para saber que no se están diciendo las cosas como son.  El caso al que llama la atención es a la postura de Aruba, que rechaza el haberle dicho al gobierno nacional la supuesta restauración de las relaciones con el Gobierno Bolivariano.

Así nos paseamos por estos sectores e instancias gubernamentales y encontramos en una propaganda del gobierno regional del Zulia, cuando señala sobre un supuesto mejoramiento de la economía. Mientras promociona con “bombas y platillos” un programa que si bien atiende sectores muy necesitados de conocer un oficio digno. Estos encontraran la misma miseria y pobreza económica, que marca el  común en todo el territorio nacional. Así, mismo ocurre a nivel de las alcaldías, las fórmulas municipales es ponerle a la gente lo que deben ver.

El país ciertamente está mal, si bien los pañitos húmedos que cada quien le pone a su gestión, esto no logra evidenciar la inflación y un dólar que oscila entre 8000 y 9000 Bs “Soberanos”. Empresas trabajando con marcha forzada y como valientes que son, ponen de su parte. La crisis de salud está en su máximo nivel de incompetencia, en este caso unos y otros colocan su sello de desfachatez, sea el arreglo de la infraestructura, mientras que ni los “médicos” cubanos están, porque muchos de ellos se han ido a EU., vía Colombia. Esa es la verdad que no logran poner en la boca ni de los medios, ni de la dirigencia de los Partidos que representan.

Ahora, la apertura de los lazos comerciales entre Colombia y Venezuela, ocurre las misma historia, resaltar la apertura sin mencionar el impacto a los empresarios venezolanos que luchan por sobrevivir en medio de la crisis, y menos escucharlos como parte interesada o la otra cara de la moneda. Que son de esas verdades que no se dicen para no ser descubiertos en este juego fatal a la economía del país. Por otro lado, el Señor Guiado sale sin haberle preguntado sobre su posible intervención en la entrega de los sobrinos de la Primera Combatiente, por EU y su Presidente. Dejo esto a su libre interpretación.

Aparentemente ya es una “Cultura Política” que juega a desviar y engañar la opinión de los ciudadanos. Solo el producto de todo esto es la desesperanza que proporciona estos eventos en el alma y la mente de un pueblo que no tiene quien realmente lo escuche y luche por el estándar de vida y una economía al servicio de la sociedad y el medio ambiente. Finalmente, debemos mencionar a una dirigencia fiel a sus preceptos y a la cual, ninguno desea que se las nombren, sean, los Salas Romer, María Corina Machado, (mal acompañada pero no es culpa de esta) Antonio Ledesma, entre otros valiosos venezolanos.

 

Dr. José Ernesto Pons B/@joseponsb

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...