Dos adolescentes fueron rescatadas de red de tratas de blancas en San Antonio del Táchira

Dos adolescentes, de 15 y 17 años, fueron rescatadas de una red de trata de personas, por funcionarios de la Delegación Municipal San Antonio del Cicpc, quienes además lograron la detención de dos presuntos miembros de la organización delictiva.

Los detenidos fueron identificados como A. J. Toledo V., de 53 años de edad, y F. Casas M., de 51 años, según publicó el comisario Douglas Rico, jefe nacional del citado organismo, en su cuenta de Instagram.

Trascendió que los detectives determinaron que Casas M. se encargaba de llevarlas desde San Cristóbal a San Antonio del Táchira y que Toledo V. las pasaba a Colombia a través de las trochas.

De acuerdo con el post, las adolescentes eran captadas por una mujer de nombre Wirianyi, aún por identificar plenamente y detener, quien a través de las redes sociales les ofrecía trabajos como comerciantes; sin embargo, su destino era ser explotadas sexualmente.

De igual manera, se conoció que un hombre identificado como M. Acosta, el cual es buscado por las autoridades, se encargaba de realizar transferencias por pago móvil, para cubrir los gastos del viaje de las víctimas.

El rescate se produjo en Peracal y la detención de los transportistas se ejecutó en el Garrochal. En la operación, se confiscaron como evidencias dos celulares y un Chevrolet, modelo Aveo, identificado con la placa 7A1A1FD.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Táchira.

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...