Dirigencia de Copei preparada para eventual adelanto de elecciones presidenciales

El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, detalló durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda política los días lunes que, aunque no sea un hecho confirmado, la militancia de la organización está preparada para unos posibles comicios adelantados para elegir al presidente de la República.

«La posibilidad de un adelanto de elecciones es un supuesto, una posibilidad. De llegar a adelantarse, Copei ha venido preparándose» afirmó.

En ese sentido, mencionó que han venido trabajando y cumpliendo en el marco de lo planteado el mes de diciembre del pasado año, logrando la revisión, reorganización y relanzamiento de las estructuras del partido para prepararse ante cualquier escenario.

El parlamentario también reiteró la importancia de mantener los intereses de la población venezolana frente a lo que busca cada organización política. Ante la presentación de una serie de candidaturas por parte de algunos sectores, recalcó que los ciudadanos exigen un proyecto de país antes que un nombre para las elecciones

«Esa Venezuela posible sólo será alcanzada cuando quienes hacemos política pongamos primeramente los intereses del pueblo por encima de las diferencias» aseguró el parlamentario.

Ley de emergencia salarial

El también diputado a la Asamblea Nacional propuso la creación de una ley de emergencia salarial que permita al gobierno nacional atender la crisis de beneficios contractuales que viven actualmente los trabajadores de los diferentes sectores que hacen vida en el territorio nacional.

«Una ley que permita que los beneficiarios de la administración pública, los pensionados y jubilados tengan realmente la posibilidad de estar en la dinámica hiperinflacionaria que vive Venezuela» explicó.

Recordó que, en las próximas horas, se deberían dar los primeros pagos de la segunda parte de los aguinaldos además de reiterar su rechazo a la modalidad del pago de esta bonificación. Reafirmó que el poder Ejecutivo debe abocarse a atender la resolución de contratos colectivos de todos los gremios.

Detalló que mañana se cumplen 6 meses desde el anuncio de un bono a pensionados de 10 mil bolívares. El cual, según especificó, no fue cancelado y se despreció con los niveles inflacionarios. Mencionó que lo mismo ocurre con el salario mínimo que pasó de ser 30 dólares en marzo a 15 dólares en la actualidad tomando como referencia el tipo de cambio oficial.

Afectaciones por las lluvias

El representante de la dirigencia copeyana se solidarizó con las familias afectadas durante los últimos días por las constantes lluvias en todo el territorio nacional. Asimismo, reafirmó la necesidad de implementar la Ley de Gestión Integral de Riesgos Socionaturales y la ejecución de un censo real para atender cualquier eventualidad por las precipitaciones.

«Ante la existencia de esta ley en sus artículos del 40 al 44, se hace necesario profundizar en propuestas muy concretas que permitan a la población tenga participación en lo que está ocurriendo» recalcó.

En ese sentido, apuntó una serie de medidas entre las cuales se destacan la organización y formación preventiva para todas las comunidades, la priorización por parte del Estado venezolano a los habitantes en zonas de riesgo por eventos naturales para aprobar recursos que permitan atender esta realidad.

«Que no sé queden los recursos en el camino. Que no terminen siendo para maquillar. Que permitan en realidad dignificar a los venezolanos» aseveró el dirigente de la tolda verde.

Alvarado resaltó que el mantenimiento preventivo anual es otro de los factores que juegan un papel fundamental para evitar que se desarrollen este tipo de tragedias tras la llegada de las lluvias.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...