Desbordamiento del río Manzanares inundó varios sectores de Cumaná

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el río Manzanares, en Cumaná estado Sucre, se desbordó e inundó varios sectores de la entidad.

A través de las redes sociales usuarios compartieron fotos y videos en los que se observan las calles anegadas. El río salió de su cauce y afectó los sectores Puerto La Madera, Cuatro Esquinas y las inmediaciones del Mercado Municipal de Cumaná.

Otros sectores también reportaron el colapso de los drenajes, afectando las comunidades de El Islote, Boca de Río, Invasión de Santa Catalina y Las Palomas.

La vía hacia Cumanacoa se encuentra cerrada, informó la periodista Alfremary Marval. Asimismo, precisó que los funcionarios de Protección Civil están en el lugar para realizar la evaluación de los daños.

Hasta el momento no hay información oficial ni balance general, sin embargo el gobernador de la entidad Gilberto Pinto Blanco fijó posición vía Twitter.

«Ante la emergencia por lluvias y el estado de alerta que hay en la República, estamos buscando la forma para que, a través de maquinarias y equipos de achique poder liberar, limpiar y darle la tranquilidad a los habitantes de las zonas más vulnerables», escribió.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...