Desbordamiento de Río El Cojo provoca inundación en residencias de Vargas

Las lluvias no cesan en el país y esta vez someten a la población de Vargas, donde el desbordamiento de al menos un río provocó inundaciones en calles y residencias enteras.

A través de videos difundidos en redes sociales, ciudadanos de Vargas reportaron que se desbordó al menos una cuenca de agua, mientras que otras tres correrían este mismo peligro, ubicadas en las parroquias Macuto, Caraballeda y Naiguatá, hacia el oeste del estado Vargas.

El registro audiovisual permite determinar el colapso del Río El Cojo. La fuerte corriente se salió del caudal y arrasó con varias estructuras, como fue el caso de las residencias Agua Marina, donde se detalla cómo ceden los muros de contención y el agua penetra la zona residencial.

De acuerdo con habitantes, el caudal que encausaba el río se habría tapado por excedente de sedimentos, acumulados después de días de lluvia.

Habitantes de la zona reportan que también están a punto de desbordarse los ríos Macuto, Camurí Chico y San Julián, todos contiguos, lo que ha provocado que las calles de estos municipios queden bajo agua.

Otros videos han registrado el preocupante volumen y la fuerza del agua en los ríos San Julián y Camurí Chico, que empiezan a alcanzar las calles y amenazan con sobrepasar los puentes que los atraviesan.

Ya cuerpos de seguridad del Estado y Protección Civil se aproximaron a las adyacencias del puente sobre el río San Julián, a modo de precaución ante su posible desbordamiento. Hace apenas 24 horas, las lluvias en el estado provocaron tres muertes.

Lluvias fuera de Vargas

Reportes llegan desde otras localidades de Venezuela. Ciudadanos alertan sobre el desbordamiento de otros ríos y quebradas que atentan contra la seguridad de la población y las infraestructuras.

Un video grabado en Yaracuy muestra cómo se desbordó la Quebrada Iboa, ubicada en la localidad de San Pablo, capital del municipio Arístides Bastidas.

 

 

 

 

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...