Damasur beneficia en septiembre a mil 247 personas de San Francisco

La atención integral de mil 247 personas durante el mes de septiembre, fue el resultado del intenso abordaje médico y social, desplegado a lo largo de las siete parroquias del municipio San Francisco, por el alcalde Gustavo Fernández, junto a la Fundación Dama del Sur (Damasur).

Como parte del compromiso social con los sanfranciscanos, el equipo de la alcaldía estuvo presente en varios sectores del municipio, “Nuestro sueño es atender a quienes más nos necesitan. En septiembre, tocamos las puertas de varios hogares y les brindamos nuestra mano amiga. Llevamos amor, soluciones y alegría a las familias», afirmó Franciela Núñez de Fernández, primera dama y presidente de Damasur.

En el afán de dar respuesta a las solicitudes y brindar una verdadera atención, el alcalde Fernández junto a la primera dama, reabrieron la Sala Integral del Sur (Siribsur); entregaron equipos ortopédicos, colchones, ventiladores, insumos médicos, exámenes preoperatorios, entre otros donativos. Además, se realizó la Feria Escolar, el Plan Vacacional, los viernes de Cine Familiar, clases de yoga, graduación del 1er curso de panadería y se consolidó el inicio de los programas «En Buenas Manos» y «Estoy Contigo».

Desde la parroquia José Domingo Rus, Yelitza Fuenmayor egresada del curso de panadería, resaltó
«Ahora podré tener nuevos ingresos. La idea ha sido fabulosa. Estamos bastante agradecidos, por darnos la oportunidad de aprender un oficio. Queremos seguir aprendiendo.»

«Estoy muy agradecida con Dios, con el Alcalde y la primera dama, esta ayuda trajo felicidad a mi familia. Ahora sí, mi hija podrá ser operada y seguir jugando fútbol, como a ella tanto le gusta», señaló Daisabeth Montes, madre de Ivanoska Jaspe beneficiaria de un implante maxilofacial.

«Cuando la señora Franciela me abraza con tanto cariño y veo que están acomodando mi casita, siento su amor y sus sinceras ganas de ayudar. Gracias por escuchar mi llamado», manifestó Mireya Briceño, quien perdió parte de su vivienda tras un incendio.

Asimismo, Franciela Nuñez de Fernández afirmó que continuarán trabajando en beneficio del sanfranciscano, «tengan la certeza que el compromiso sigue. El Alcalde seguirá impulsando y fortaleciendo los programas médicos y sociales. Sobre todo, el plan «En Buenas Manos» y «Estoy Contigo», que tanta falta le hacen a nuestra querida gente de San Francisco», enfatizó la primera dama.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...