Cuatro datos típicos que distinguen el delivery en Venezuela

PedidosYa, la empresa de tecnología líder en delivery y quick commerce de Latinoamérica, cumple dos años de operación en Venezuela con cifras de crecimiento del negocio por el orden del 120%.

Y aunque la plataforma y los servicios son iguales en todos los países de la región, la operación local tiene unas particularidades que lo diferencian. En su segundo aniversario, PedidosYa comparte cuatro datos típicos del delivery y los usuarios en Venezuela, de acuerdo con su experiencia y estadísticas.

1.- El sushi es el rey de las comidas por delivery en la vertical de Restaurantes. Ni hamburguesas, ni pizza, ni comida china; en Venezuela, los platillos de sushi son los más pedidos por los usuarios, especialmente por la noche.

2.- Efectivo y pago móvil son los favoritos al momento de pagar. En ningún otro país de la región se usan tanto estas dos modalidades como sucede en Venezuela. “Este dato está relacionado con los instrumentos que utilizan la mayor proporción de usuarios de nuestra plataforma. Quienes usan tarjetas internacionales no representan la mayoría en el app, lo que no quiere decir que no se usen o que no estén disponibles. Nuestro compromiso es poder ofrecer todos los métodos de pago posibles para que el usuario sea quien elija el de su preferencia”, aclaró Daniel Pessolano, director ejecutivo de PedidosYa Venezuela.

3.- La comida fuerte es el almuerzo. Aunque parezca una verdad de perogrullo, lo cierto es que en los otros 14 países de Latinoamérica donde opera los usuarios tienen su comida fuerte en la cena. Esto distingue el menú que está presente en el app entre las opciones del mediodía y el desembolso que realizan los criollos. Recientemente, PedidosYa incorporó un banner de “Menú ejecutivo” en el que reúne todas las opciones disponibles para quienes piden desde su lugar de trabajo a diario.

4.- El domicilio de kioscos solo está en Venezuela y Argentina. Los venezolanos han adoptado los kioscos como sus tiendas de conveniencia para compras rápidas y antojos, con un crecimiento de 45% en los últimos seis meses.

“Seguimos apostando a Venezuela por las oportunidades de crecimiento que vimos desde el inicio. Nuestra filosofía y prioridad es que el delivery sea accesible y asequible para todos. Vamos hacia la masificación del domicilio como un servicio apto y disponible para todo público, penetrando a nivel geográfico y rompiendo barreras y paradigmas de que el domicilio es algo que solo utilizan quienes tienen mayor poder adquisitivo. Nuestro ritmo de crecimiento no ha parado desde que lanzamos en Venezuela, con ratios de crecimiento de doble dígito mes a mes”, culminó Pessolano.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...