Crecida de quebrada Iboa se cobró la vida de un hombre en Yaracuy

Un hombre murió arrastrado por la crecida de la quebrada Iboa en el estado Yaracuy la tarde-noche de este viernes 27 de octubre, producto de los estragos ocasionados por la Onda Tropical 47.

Los hechos ocurrieron a la altura de la población de Tartagal. La periodista Yelitza Figueroa Rivas informó que los organismos de seguridad se encuentran investigando cuál es la identidad del sujeto, informó el portal Crónica Uno.

Vecinos de la zona aseguran que el joven intentaba cruzar en su motocicleta a través del torrencial río cuando la fuerza de la corriente lo arrastró. Varios sujetos lograron sacarlo y trasladarlo hasta el Ambulatorio San Pablo, donde llegó sin signos vitales.

El río Iboa del estado de Yaracuy se desbordó, inundando lotes y destruyendo muros y cercos a su alrededor.

Como resultado, también se perdieron algunos animales de granja. Al menos 15 productores de aguacate, según los afectados, han perdido todos sus vienes.

Los daños de la Onda Tropical 47, que acaba de impactar en todo el país, es lo que produjo la fuerte torrencial.

Ricardo Torres, representante del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ofreció un balance sobre el pronóstico de las lluvias que se mantendrán en Venezuela por las próximas 48 horas.

El especialista detalló que se espera que la Onda Tropical 47 salga del país a partir de este viernes 28 de octubre.

Mientras tanto, el gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Ángel Graterol, informó que la Onda Tropical 48 llegará este domingo al país.

 

 

 

 

Con información de Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...