Copei propone censo en zonas de riesgo ante futuras ondas tropicales

El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, durante la acostumbrada rueda de prensa del día lunes, reiteró la importancia de impulsar un censo en las zonas que podrían resultar perjudicadas frente a las eventuales lluvias que se generarán producto de las ondas tropicales que transitan Venezuela.

«Es importante señalar y destacar que debe tomarse la mayor previsión posible. Un llamado de alerta a todas las familias que viven a los pies de las distintas quebradas y ríos, a los gobiernos municipales y regionales a iniciar de manera inmediata un censo que permita reconocer a las familias que están realmente en riesgo para tomar las previsiones necesarias» señaló.

De igual forma, reconoció los avances que se han hecho para recuperar las zonas afectadas por las incesantes lluvias e indicó que, desde la Comisión Especial constituida por el parlamento para atender a los damnificados, continúan velando por la restauración de estos municipios.

Recordemos que la dirigencia copeyana presentó una serie de propuestas, para gestionar previamente cualquier evento que se pueda generar producto de las precipitaciones en Venezuela. Entre las cuales destaca la creación de un fondo estadal y municipal, la dotación de equipos y maquinarias a los organismos de protección del Estado, el levantamiento de un proyecto de refugio y la creación de una política habitacional que llame a evitar las construcciones en zonas de riesgo.

Venta de Citgo

Frente al reciente anuncio de venta de acciones de la empresa venezolana Citgo, el representante copeyano reafirmó la importancia de evitar, a todo coste, la comercialización de los activos de la República. Detalló que esto no obedece a una línea política y que, por el contrario, debe ser un tema de interés para todos los venezolanos.

«Hay que hacer un llamado de atención a esto y no dejar pasar por debajo de la mesa lo que significa que otro bien de la República esté en peligro. De alguna manera, esto llama a los sectores políticos a dejar de un lado las diferencias para abocarnos a los intereses de la nación» recalcó el dirigente de la organización política.

Alvarado reafirmó que se debe continuar trabajando en la protección de estos bienes como medida para la recuperación de la producción en el país.

Copei no participará en comicios excluyentes

Negó que la tolda verde participe en las elecciones internas impulsadas por la denominada Plataforma Unitaria de no existir una actitud de rectificación en base al reglamento publicado que regirá el referido proceso. Detalló que, en ese panorama, quedaría evidenciada la carencia de integración a todos los sectores que conforman la oposición en el país.

«La publicación del reglamento de las elecciones primarias por un sector de la oposición evidencia de manera clara que, más allá de ser inclusivas, terminan siendo exclusivas esto por no llamar a la participación de los representantes de más del 60% de los votos que se obtuvieron el pasado domingo 21 de noviembre» expuso el también diputado a la Asamblea Nacional.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Juan Carlos Alvarado también felicitó el encuentro entre representantes del Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional. Apuntó que con este evento se da un nuevo paso para la atención de las necesidades de aquellos venezolanos que hacen vida en la frontera entre ambos países.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...