Concejo Municipal de Maracaibo celebra el Día Nacional del Vecino

En horas de la mañana de este martes 4 de octubre, el Concejo Municipal de Maracaibo realizó una sesión solemne para conmemorar el Día Nacional del Vecino, en compañía del alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez Colina y el Dr. Antonio Pérez Esclarín, quién fue el orador de orden en esta oportunidad.

En Venezuela se implementó el día del vecino con el objetivo de conmemorar y fomentar la cultura del buen vecino, basándose en la difusión de los valores de convivencia como: La tolerancia, el respeto, la cooperación y la participación.

Para dar inicio a la actividad el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, expresó que «en casa me enseñaron algo, y es que quién es tu hermano es tu vecino más cercano. En esta corta vida que tengo he contado con grande vecinos, que entregan gran parte de su vida quienes habitan alrededor de nosotros, y ahí es donde quiero que pongamos la atención todos, hemos perdido esa gran visión de ser buen vecino, de ser esa mano amiga de esa persona no solamente en los momentos difíciles sino también en los momentos de alegría», dijo.

«Tener un buen vecino en la mayor lotería”

Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez, comentó que «entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que esta ciudad y país vaya caminando y si bien es cierto que muchas cosas faltan por hacer, también es cierto que estamos trabajando para que la ciudad este mejor. Pero no solo para que la ciudad este mejor en infraestructura, sino para que la ciudad se inspire, para que sueñe y crea que se puede estar mejor y así tenga esperanza «, acotó.

Por último, el orador de orden, el Dr. Antonio Pérez Esclarín, durante su discurso aseveró que «tener un buen vecino en la mayor lotería que nos puede tocar así como tener un mal vecino es una desgracia. Recordemos que nuestros derechos terminan cuando comienzan los derechos de los demás, debemos vivir para hacer cumplir sus derechos».

El maestro Esclarín, además invitó a la sociedad a trabajar por llevar adelante el país y salir de la crisis que actualmente enfrentamos.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...