Concejo Municipal de Maracaibo celebra el Día Nacional del Politólogo

Los distintos concejales de la ciudad conmemoraron este jueves 6 de octubre, el Día Nacional del politólogo, durante una sesión solemne realizada en el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada».

Cabe resaltar que los politólogos cumplen un rol importante en la sociedad, ya que es el encargado de analizar el sistema político tanto en sus repercusiones internas, tanto como en política doméstica, como sus acciones externas o en materia de política internacional. El politólogo cuenta con un conjunto de herramientas e instrumentos conceptuales, metodológicos, y al mismo tiempo cuantitativos y cualitativos para aproximarse a los fenómenos políticos. Esto con el fin de entenderlos, criticarlos, y aportar en la construcción de una acción política acorde con la sociedad.

Los politólogos son fundamentales

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, para dar inicio a la actividad expresó que sin duda alguna tiene un gran valor «la labor que realizan sobre todo los análisis que realizan a los gobernantes, es muy importante para nosotros escucharlos a ustedes, escuchar su opinión. Para mí un placer tenerlos aquí, para el Concejo Municipal de Maracaibo tenerlos el día de hoy aquí, y por supuesto gracias a muchos de ustedes que han sido parte fundamental de este Concejo».

Asimismo, quién fue la Oradora de Orden en esta oportunidad, la magíster en ciencias políticas y profesora universitaria, María Alexandra Semprún, comentó durante su discurso que «un politólogo es una pieza fundamental en el mundo, porque impulsa a la democracia y la recuperación de las instituciones de los países».

Al finalizar la sesión, los concejales hicieron entrega de reconocimientos a los distintos politólogos presente en la celebración que han dado su aporte para desarrollo de la ciudad.

En la actividad hubo presencia de personalidades regionales como, Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), secretarios de gobierno regional y demás autoridades que acompañaron la sesión.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...