Concejales conmemoran la lucha y trabajo de los Odontólogos en la ciudad

El ente legislador municipal celebró el Día de una importante profesión que se encarga de velar por la salud bucal de las personas: Los odontólogos

Es importante mencionar que el 3 de octubre es la fecha escogida para celebrar el Día del Odontólogo, en recuerdo del primer congreso que se celebró en Latinoamérica. Es por ello que los concejales no podían dejar pasar la oportunidad para conmemorar y homenajear a todas aquellas personas que cuidan la salud bucal de los ciudadanos, una profesión considerada de vital importancia para el mundo entero.

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, dio inicio a esta sesión especial destacando la importante labor que realizan día a día los odontólogos en la ciudad.

“Esta labor es tan importante porque al igual que los médicos les toca trabajar en el área de la salud, y no menos importante que la salud bucal. Para nosotros es un honor y alegría poder contar con distintos odontólogos que nos acompañan en la mañana de hoy para rendir tributo al trabajo que vienen haciendo. ¡Felicitaciones en su día! Sigan adelante y cuenten con el Concejo Municipal de Maracaibo”, expresó Vale.

Asimismo, la sesión tuvo el honor de tener como oradora de orden a la directora de la Escuela de Odontología de LUZ, la Dra. Mariela Fox, quien expresó su emoción y alegría de haber sido escogida para dar unas palabras en la celebración del día de estos héroes de la salud.

“Recibir esta oportunidad y reconocimiento es para mi motivo de profunda gratitud, y lo asumo con la mayor humildad y agradecimiento a Dios, a mi amada universidad, la facultad de odontología y, en especial, a la directiva del Concejo Municipal de Maracaibo. Este privilegio se viste hoy del gran compromiso con mi pasión; la odontología, la salud pública y, en especial, la sensibilidad humana y social”, inició Fox.

Un servicio desinteresado hacia el bienestar común

Además, la Dra. Mariela, hizo énfasis en que la odontología es el servicio desinteresado hacia el bienestar común de los pacientes y la población, “con un profundo significado de humanización y de velar por la vida bucal del otro”.

Por último, Fox finalizó su discurso invitando a los profesionales en esta área a seguir trabajando por la sociedad, “sigamos en el camino de la gratitud y de la responsabilidad, juntos con las instituciones que ambos representamos, construyamos proyectos, se nos permita elevar los indicadores de salud bucal de la población zuliana”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...