Conatel cerró cuatro emisoras cristianas en Cabimas

El SNTP afirmó que esta acción canceló el 70% de la emisoras de Rubio, además, debilita aún más las garantías para ejercer la libertad de expresión y el acceso a la información

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el pasado sábado 22 de octubre la salida del aire de ocho emisoras en Rubio, municipio Junín, estado Táchira, por órdenes de la comisión Nacional de telecomunicaciones (Conatel).

A través de un mensaje en su cuenta Twitter, el SNTP explicó que fue bajo el argumento de no habilitación. Detalló que las emisoras cerradas son: Activación Stereo 93.1, La Nuestra 89.9, Pontálida 92.5, Somos 88.3, Esperanza Viva 98.1, Ángel 102.3, Café 90.3 y Explosión Stereo 95.7.

«Denunciamos esta acción arbitraria que canceló el 70% de la emisoras de Rubio y que debilita aún más las garantías para ejercer la libertad de expresión y el acceso a la información», destacó. El Sindicato también exigió condiciones y procesos justos para la obtención de concesiones y habitaciones.

El pasado viernes 14 de octubre, Conatel ordenó la salida del aire de dos emisoras en el estado Carabobo, pertenecientes al circuito Unión Radio: 105.3 FM y Play Top 91.5 FM. En el caso de la primera, Conatel alegó la extinción de la concesión.

También cerró cuatro emisores de corte cristiano en el municipio Cabimas, del estado Zulia. Se trataron de Renuevo 89.5 FM, Celestial 96.9 FM, Jerusalen Stereo 98.5 FM y Gilgal Stereo 102.7 FM.

A principios de octubre, Conatel también ordenó la salida del aire del programa de opinión «Frente al paredón» bajo amenazas de cerrar la emisora radial Sonora 107.7 FM del estado Portuguesa.

 

 

 

 

 

Fuente: Tal Cual Noticias / El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...