Clezulia realizó la primera consulta pública de la Ley para la protección de los pacientes Oncológicos

Desde el salón de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), la Legisladora Alejandra Barrientos, presidente de la Comisión del Poder Popular en Materia Laboral, Desarrollo Productivo e Industrial, Agrario, Social, Salud y Contra el Uso Indebido de las Drogas, realizó junto con los integrantes de esta comisión la primera consulta pública, para poder aprobar en segunda discusión la Ley para la Protección Médico Asistencial de Pacientes Oncológicos de la entidad.

“Todo esto es con la finalidad de darle una atención médica, una asistencia que tanto necesitan nuestros pacientes, ya que han sido muy golpeados en los últimos tiempos. El mensaje es para que todos apoyemos esta causa y aportemos nuestras ideas para que juntos en un solo equipo, hagamos la mejor Ley para la gente del Zulia”, así lo expresó Barrientos.

Asimismo, Ángel Urdaneta, coordinador del Comité de Pacientes Oncológicos del Zulia y además de la Fundación Voces de Esperanzas, asistió a la actividad realizada en la casa de las leyes en el Zulia, y agradeció todo el apoyo por parte de la presidenta del parlamento regional, Iraida Josefina Villasmil, y a todos los Legisladores del Zulia, en especial a la parlamentaria Alejandra Barrientos, por demostrar interés y solidaridad con ellos.

“Nos sentimos muy agradecidos, contentos por el apoyo que el Clez nos ha brindado, desde el primer día que llegamos aquí al Palacio, hemos tenido esa receptividad, realmente el Consejo Legislativo está abriendo las puertas para todo aquel ciudadano que quiera plantear sus problemas”, así lo manifestó Urdaneta.

Por su parte, la profesora Carmen Hernández, quien es presidenta de la Fundación “No Dejes de Soñar”, quien es además paciente oncológico desde hace 15 años, se sintió muy agradable de hacer presencia en esta importante consulta pública.

“Esta actividad es de mucha importancia para nosotras las guerreras, los guerreros que estuvimos en ese momento, desde aquí les digo que a través de Dios y de esta Ley que consigamos, tenemos más probabilidades de vida para todos. Aquí en el Clez nos están atendiendo muy bien, se ha hecho este proceso y esperamos que culmine para beneficio de todos nosotros los presentes y por los que están fuera que no han podido venir”, apuntó Hernández.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...